foto campesinos Revista Enlace
    inicioquienes somoseditores archivobusqueda

La Revista ENLACE es un Proyecto del Centro de Intercambio Cultural y Técnico


Ella se produce con la cooperación financiera de Ayuda Obrera Suiza:


La digitalización ha sido posible gracias a la colaboración de:

Servicio de Información Mesoamericano sobre Agricultura Sostenible


SIMAS es apoyado por:





Desarrrollado por:
Guegue.Com

Fecha: febrero 1994

Los problemas de la leche El bolsillo... o la salud...

En las zonas más ganaderas del país, Chontales y la Sexta Región, encontrarle. buena venta a la leche es un problema. Como hay pocos centros de acopio, si no hacés queso tenés que mal venderla a los queseros o malteros. En invierno, cuando... leer más »



Los chamberos de El Rama

En el embarcadero de El Rama todo el tiempo hay movimiento la gente llega en buses desde Managua y de ahí se va en barco a Blufields por el río Escondido. En el río hay un eterno vaivén, barcos grandes, pangas y cayucos. Unos vienen a... leer más »



Cuentos de Juan Ríos. El lagarto

El jodido lagarto ya se había comido una vaca de don Alberto. Sólo el cacaste dejó entre unos pajonales de la orilla del río. También se había hartado un chancho de doña Isidora, la señora que vivía en el recodo de los soroncontiles.... leer más »



Las mujeres de Loma Panda, Sueños de peces y nuevos soles

Allá arriba, en la fila de una montaña está Loma Panda, en el municipio de San Lucas de Somoto. Parece el lomo de un caballo bien pando. Desde ahí se mira El Espino y la Aduana. Desde el otro lado se divisa Tapacales, la naciente del Río... leer más »



El abono pencón

La economía de muchos países y el bienestar de millones de gentes, depende de la producción del grano de café. Pero, casi nadie le echa el ojo al desperdicio que sale del beneficiado del café. Mas bien la consideran un estorbo. La pulpa... leer más »



La pitahaya, una receta para no achicopalarase

La única enfermedad que le conozco al palo de pitahaya es una pudrición que le da en los brazos. En la parte por donde entra la enfermedad, empieza a cambiar de color. De su color verde, se va poniendo amarillenta. Da la impresión que está... leer más »



  • La Pennwalt... La fábrica de la muerte
  • La chinche lo puede matar
  • El pitche en la lomita... se prepara y lanza...
  • Para no vérselas... De a palitos
  • "Las abejas son como el ganado, si las dejamos al garete el hato se degenera. La producción de miel a la vuelta de cinco años, ya no es rentable y el colmenar se vuelve un avispero" dice don Rigoberto Fernández, de la Asociación de Apicultores "Mauricio Duarte" de Jinotepe. "...tan importante es el toro semental en el ganado, como la abeja reina en una colonia. -continúa explicando- Sin el cuidado de cambiar a la abeja reina cada dos años, se va al fracaso".
  • Inicio | Quienes somos | Editores | Archivo

    foto pie

    Lugo Rent a Car 1c al lago, esquina sur oeste parque El Carmen. Reparto El Carmen, Managua, Nicaragua
    PBX y fax: (+505) 268–1252 - Apartado postal A-136
    Correo electrónico: enlace@ibw.com.ni

    Editorial Enlace